Carnaval en Fotos

Logo de Carnaval en fotos Historias de Carnavaleros




El Hijo de Arturito
El Hijo de Arturito

""Chiquitín" Monzón, es un murguista nato. Muchos años sobre las tablas luciéndose con su voz, logrando integrar coros muy recordados y con muchísimos premios. Entre tantas otras nos contó esta anécdota en la que él mismo interpretó un cuplé que duró apenas una noche de carnaval: El Hijo de Arturito."


2013-10-05 - El Cuplé que duró una noche de carnaval

Yo estoy muy agradecido de lo que me ha dado el carnaval y ahora acá estamos recordando esta anécdota del año ocheta y cuatro.

 

Las murgas de La Teja, por el cambio político y la vuelta de la democracia, hacíamos muchísimos escenarios. Hacíamos cuatro escenarios de mañana y después en la noche teníamos como doce tablados.

 

En una oportunidad, era el cumpleaños de Ramela (Raúl "El Loco" Ramela) que interpretaba el cuplé de Arturito, un personaje de cuplé que en Buenos Aires por ejemplo fue impactante lo que se hablaba de él.

 

Los cuatro escenarios de la mañana los hicimos bárbaro.

 

Pero qué pasó, en el tiempo entre el mediodía y las seis de la tarde que teníamos que estar en el Club Progreso, que salíamos de ahí con Los Diablos Verdes, el Loco se había agarrado un cuete de aquellos. Y teníamos como diez tablados esa noche y no nos vamos a perder los diez tablados.

 

Entonces yo me ofrecí - Yo lo hago al Arturito. Me anoto los pies en el traje (que era todo un aparato del robot extraterrestre, con una escafandra y todo) y los leo de ahí. Yo lo hago -

 

Y vamo' arriba. Lo repasamos y salió.

Por supuesto, el Loco era impresionante haciendo el personaje en la interpretación, era único;, yo lo canté solamente.

 

Y lo mejor: entre los tablados estaba el Club Liverpool. Llegamos al Liverpool y en el cuplé yo decía que era el hijo de Arturito, con voz de robot. Me hacían preguntas lo que me levantaban los centros... ¿y Arturito dónde está? me decían, y yo contestaba, "en la galaxia, flotando en una barrica!!"

 

Y desde el fondo de la platea se levanta el Loco Ramela que estaba en ese tablado, muy hincha de Liverpool, "¡¡Bien Chiquitín!! ¡¡Vamo' arriba Los Diablos!!"

Estaba el Loco, que todavía le duraba, se había ido para el tablado.

 

Hicimos los tablados que teníamos y la salvamos, por lo menos.

El cuplé "El Hijo de Arturito" duró un día solo.

 

 

 

 

5 de octubre de 2013
Sede Social de DAECPU
Montevideo - Uruguay

 


Exposiciones
Historias de Carnavaleros
SUDEI - PREMIOS ROMEO GAVIOLI 2017
VI MUESTRA VIRTUAL INTERNACIONAL DE CARNAVAL
CarnavaldeCadiz.com
D.A.E.C.P.U.
Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz
Carnaval en Fotos    ¿Qué querés?    Contacto    Acreditación