Carnaval en Fotos

Logo de Carnaval en fotos Historias de Carnavaleros




Un carnaval con desempate.
Un carnaval con desempate.

"El Club Industria es un punto reconocido e histórico en lo que tiene que ver con grandes conjuntos carnavaleros que allí ensayaron y prepararon sus espectáculos para muchos años. En su mostrador varios ganadores, autorees, integrantes, directores y carnavaleros en general cumplieron con el ritual del codo, y sobre él lucen las fotos de los planteles de los murgueros que adelantaban los tablados en esa casa. Uno de los títulos "locales" sin dudas es la murga Los Pierrots, que en la década de los ochenta fue animadora y protagonista del carnaval montevideano. Uno de sus directores responsables, Alberto "Piky" Romero, contó un montón de la historia de ese murgón, y especialmente esta historia de carnavaleros del primer año de Los Pierrots."


2013-08-04 - Los Pierrots, segundos por penales.

Los Pierrots arrancaban ese año, en 1982.

 

En la primera semana no nos llevaban a ningún lado. Por otro lado, La Milonga Nacional era Peñarol y Pierrots era un cuadro nuevo.

 

Nosotros empezamos con mucha gente de los Patos Crónicos del '81, que íbamos a verlos siempre y trajimos muchos integrantes. Teníamos un buen plantel: los tres Cortés (Pocho, Memo y William), los Salinas (José y Carlos), Cucho Granados, Cocina Márquez...

 

Y bueno, la murga empezó a hacer tablados y empezó a mostrarse por todos lados, y hasta el final del carnaval el comentario era Los Pierrots primer premio peleando con La Milonga. Nosotros teníamos el cuplé del periodista Guillermo Nimo que lo hacía el Cucho Granados y José Salinas hacía la niña de Canal Doce, Constanza, y una gran despedida con mucho ritmo, a todo trapo.

 

La noche de los fallos, dieron todos los premios y empatamos con La Milonga Nacional en el primer premio.

 

Veníamos de un carnaval del año anterior, en el '81, donde habían empatado tres murgas en el primer premio (Los Saltimbanquis, Nuevos Saltimbanquis y Los Diablos Verdes), pero ese año había que desempatar en la rueda de ganadores, entonces fuimos a la final.

 

Fuimos al Teatro de Verano, y después de la actuación no nos quedamos, con Tatín el director responsable nos fuimos con la murga porque habían tablados para hacer.

 

Después de nosotros actuó La Milonga Nacional y para el jurado empatamos de nuevo, entonces tuvo que definir el presidente del Jurado y ganó La Milonga Nacional.

 

Un par de años después volvieron a empatar en el primer premio, como pasa hasta ahora.

 

El único desempate de la historia del carnaval.

 

 

 

 

4 de agosto de 2013
Club Industria
Montevideo - Uruguay

 


Exposiciones
Historias de Carnavaleros
SUDEI - PREMIOS ROMEO GAVIOLI 2017
VI MUESTRA VIRTUAL INTERNACIONAL DE CARNAVAL
CarnavaldeCadiz.com
D.A.E.C.P.U.
Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz
Carnaval en Fotos    ¿Qué querés?    Contacto    Acreditación